En las próximas 48 horas podria haber faltantes de combustible

Hay paro de trabajadores de refinerías y exigen que las cámaras empresariales cumplan con el acuerdo salarial del 13% de aumento acordado.

Desde la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPeGyBio) llevan a cabo un paro por tiempo indeterminado ante el reclamo de para que se cumpla con el acuerdo salarial y exigieron que se convoque a una mesa de diálogo de forma inmediata. Por la medida de fuerza, aseguran que habrá falta de combustible en todo el país durante las próximas 48 horas.

El secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPeGyBio), Pedro Milla, se refirió a la medida de fuerza que fue convocada por el sector y explicó que “ya rige un paro en todas las refinerías del país”. En una entrevista con El Destape Radio, subrayó que “el paro es por tiempo indeterminado” y advirtió: “Si no hay una señal o una mesa de diálogo, vamos a mantener la medida”.

“Hoy ya no salió ni un camión. Está totalmente parada la actividad del abastecimiento“, aseveró el dirigente sindical y ratificó que si no hay un acuerdo “en las próximas 48 horas ya va a estar faltando combustible”.

Además, Milla aclaró: “Les habíamos anunciado que si no había señal de parte de los empresarios íbamos a ir a un conflicto». En ese punto, explicó que desde las cámaras empresariales “avisaron que no iban a cumplir el aumento del 13,5% y que no podían discutir la paritaria 2020″. Esto desembocó en que el gremio llame a un paro por tiempo indeterminado.

«Somos trabajadores esenciales. Le pusimos el hombro en todo el país», remarcó el secretario general de FASPeGyBio y remarcó que “las refinerías están trabajando al 95%”. Ante este dato, exigió que las empresas “pueden pagar la recomposición salarial del 2019″ y sentenció: “Hemos tenido compañeros contagiados y fallecidos».

Fuente: El destape