Merlo | Encuentran una granada en una cancha de fútbol

El extraño hecho ocurrió ayer domingo por la tarde en la intersección de Bilbao y el Camino de la Ribera, mientras un grupo de chicos jugaban al fútbol, al recuperar la pelota después de patear, encuentran el artefacto en el lateral descendente al riachuelo.

Los vecinos que presenciaron el hallazgo rápidamente dieron aviso a la policía, los que a su vez llamaron a la brigada de explosivos, una vez en el lugar y habiendo tomado las precauciones pertinentes, analizaron el artefacto.

Esto nos decía el jefe de policía encargado de la seguridad: «Se detectó la existencia de un artefacto explosivo, tipo granada de mano».

Según examinó el Perito de Bomberos, División Explosivos, «El artefacto parece ser viejo, con mucho manoseo en su haber, careciendo de las medidas de seguridad mínimas “.

Siguiendo con la explicación agregaba: «Siendo que su seguro solamente está sostenido por un alambre muy oxidado. Dado que este artefacto resulta de extrema peligrosidad para su manipulación, el artefacto fue detonado de forma controlada por personal idóneo».

Fuente: Merlo en Línea.