Gral. Rodríguez | Fondo Especial de Violencia por Razones de Género

En el día de hoy, el intendente de General Rodríguez, Mauro García, firmo un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, para utilizar el Fondo Especial de Violencia por Razones de Género, este fondo es un instrumento específico para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento antes casos críticos de extrema gravedad vinculados a las violencias por razones de género. A través de este dispositivo , se dotara de diversas herramientas de contención a la Dirección de Géneros y Diversidad del municipio.
El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual creó este Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, a través de la resolución 135 en abril de este año.

El fondo podrá ser renovado hasta un máximo de cuatro veces por año y estará destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte; alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros, para victimas de la violencia de genero.