Cafiero y Oeja, en un homenaje al cura Bachi, a un mes de su fallecimiento

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, realizarán hoy un homenaje al sacerdote Basílico ‘Bachi’ Brítez, al cumplirse un mes de su fallecimiento por coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Del acto participará también la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Gabriela Torres, junto a quien se descubrirá una placa en el ingreso de ese organismo en homenaje al cura fallecido.

El homenaje está previsto para las 12:30 en la sede del Sedronar, ubicda en la calle Sarmiento 546, en el centro porteño.

‘Bachi’, recordado por su labor pastoral dedicada a los más vulnerables, falleció hace un mes de coronavirus, tras permanecer internado dos meses en la clínica San Camilo.

Fue ordenado sacerdote en 1997 y, dos años después, nombrado párroco de la Iglesia de Villa Palito, en el partido bonaerense de La Matanza.

Desde esa época el cura desarrolló una tarea incesante para lograr la urbanización del barrio, que logró concretar en 2005 con la ayuda del expresidente Néstor Kirchner.

Luego, el sacerdote abrió el Hogar del «Buen Samaritano», para alojar a los chicos y jóvenes en situación de calle y en rehabilitación de adicciones.