Moreno | Vuelve el estacionamiento medido

Desde hoy (jueves 1 de octubre) vuelve a ponerse en funcionamiento el estacionamiento medido en el casco céntrico del municipio de Moreno, desde Camilli hasta Quintana y desde Rodó/Alem hasta Molina Campos y Viamonte se implementara nuevamente el sistema de estacionamiento pago. El mismo funcionara de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 hs y los sábados de 8:30 a 14 hs. el valor sera de unos 12 pesos por hora y podrá pagarse en los comercios adheridos, como así también a través de la aplicación «AP Moreno» que se puede encontrar en Play Store de Android.

A pesar de las promesas de campaña y las denuncias de la actual intendenta Mariel Fernández sobre el sistema de estacionamiento medido que había sido contratado en una polémica licitación, la gestión actual hará uso del mismo.

Recordemos que la licitación original fue escandalosa y plagada de irregularidades, una empresa adjudicada, una inhibición judicial, un cambio de nombre, los mismos actores, en definitiva todo quedo igual (TIP S.A = Tallion =IPS =IPS Group Inc.)

Dos años después y en medio de una pandemia mundial, la gestión de Mariel Fernández necesita recaudar y lo hace reactivando el sistema de estacionamiento medido que heredo de la administración anterior, un modelo privatizado que le entrega a la empresa proveedora del software dos tercios de la recaudación y que deja en manos de los trabajadores municipales la mayor parte del trabajo.

Para revertir esta licitación, el municipio debería rescindir el contrato o por lo menos cambiar las reglas del juego en un negocio en el que venimos perdiendo todos los moreneneses.