Paro de colectivos en la Zona Oeste

En la noche del jueves, la UTA (Unión Tranviarios Automotor) decreto un paro por tiempo indeterminado por el asesinato de un chofer de la linea 378, en Virrey del Pino y el apuñalamiento de otro chofer de la linea 57. En reclamo, los compañeros de la victima realizaron un corte en la avenida General Paz que luego se replico en otros lugares.

 

 

El sindicato difundió un comunicado decretando el «Paro total de colectivos en la zona oeste del gran Buenos Aires» y enviando un mensaje de condolencias a la familia del chofer, «Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes».

El comunicado agrega: «Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia».

Desde la UTA señalaron que el paro afectará «a más de 40 líneas» de colectivos que circulan por la zona Oeste bonaerense, entre las cuales se encontrarían, las líneas 620, 180, 86, 338,406, 63, 96, 88 y todas las que pertenecen a la empresa La Perlita, que también se sumaría al reclamo. Aunque todavía no hubo comunicado oficial de la empresa Transportes La Perlita.