Argentina vota en contra de Venezuela

Argentina ayer votó una resolución de las Naciones Unidas que condena la situación de los derechos humanos en Venezuela, en sintonia con el informe elaborado por Michelle Bachelet.

Esta resolución fue aprobada por 22 votos a favor, 3 en contra y 22 abstenciones, entre las que se ubico México. Con su voto positivo, Argentina se alineo a la política exterior del Grupo Lima y de los Estados Unidos

La decisión de Argentina, con respecto a la condena a Venezuela, ratifica el camino andado por la gestión de Mauricio Macri, en materia de política exterior, de hecho, el partido PRO lanzo un comunicado, felicitando a Alberto Fernandez por su voto contra el país bolivariano.

Esta sorpresiva postura de la cancilleria argentina, genera los festejos de sectores de la derecha y al mismo tiempo, genero enojo y preocupación en los sectores de izquierda, que levantan la bandera del Chavismo. Este decisión ademas, genera una ruptura con la política exterior histórica del Kirchnerismo, tanto en el gobierno de Nestor Kirchner, como en los de Cristina Fernandez de Kirchner.

Varios dirigentes y funcionarios del gobierno actual fueron muy críticos de la posición adoptada por la gestión de Alberto Fernandez, una de las que hizo publica su disidencia, fue la embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro.