El parte médico indica que la joven atropellada en un asalto en Moreno está «fuera de peligro»

El director del hospital en el que internaron a la joven atropellada por un automovilista cuando era arrastrada por «motochorros» en el partido bonaerense de Moreno dijo esta tarde que la paciente se encuentra «estable» y «fuera de peligro» luego de haber sufrido un «politraumatismo gravísimo».

Se trata del médico Emanuel Alvarez, del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de dicho partido del oeste del conurbano, quien dio a la prensa un parte sobre la salud de Brenda Gutiérrez (24) poco antes de que finalizara la intervención quirúrgica a la chica.

«Tuvo un politraumatismo gravísimo. Cuando llegó ingresó directamente a quirófano», señaló el director y explicó que en ese momento las heridas «ponían en riesgo» la vida de la paciente.

«Por suerte se pudo abordar cada una de esas lesiones y ahora está estable, y con un buen pronóstico respecto a cómo había ingresado», señaló Alvarez, quien destacó que «fue una buena intervención y se le pudo salvar la vida, que es lo más importante».

«Es muy difícil poder decir cuándo se le va dar el alta, pero sí se puede decir que va a seguir internada 48 a 72 horas para ver cómo evoluciona», continuó el director, que detalló que Brenda sufrió las principales heridas en «tórax, abdomen y pelvis».

«Recibió distintos impactos contra el cemento y la pasó por arriba por una automóvil (…) En el caso de ella lo más comprometido era el abdomen y pelvis», sostuvo Alvarez, quien remarcó que Brenda «en este momento está fuera de peligro».

«Para los que creen en los milagros es un milagro, para nosotros es el trabajo de emergentología, de cirugía, traumatología y anestesio», consideró el médico y añadió que si bien la paciente se encontraba «sedada» iba a «estar consciente cuando salga del quirófano».

«Hay que ayudarla y acompañarla», concluyó.