Mercados Bonaerense ahora en Hurlingham

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmó junto al intendente local, Juan Horacio Zabaleta, la adhesión de su municipio al programa Mercados Bonaerenses, fortaleciendo así la red de ferias que buscan impulsar el consumo de alimentos producidos en la Provincia.

“Mercados Bonaerenses acerca los productores a los consumidores y esto tiene una doble ventaja: para los consumidores, porque van a pagar un precio más bajo, y para los productores, porque reciben un precio justo, sin intermediaciones, por su producto. En esta oportunidad tenemos la ventaja de complementarlo con el programa Hurlingham Cerca y eso potencia las acciones del municipio con las que lleva adelante la provincia para enfrentar esta crisis”, señaló el titular de la cartera agraria bonaerense.

“Esto es trabajar para cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, con una feria que trae productos lácteos, venta de pescado y alimentos en esta nueva normalidad, los vecinos vuelven con distancia social a la plaza para comprar y acceder a buenos precios”, remarcó el intendente.

Actualmente se encuentran adheridos al programa 39 municipios de toda la Provincia, con un total de 67 ferias y aproximadamente 700 feriantes beneficiados en forma directa.

“Estoy contento porque a través de esta oportunidad que nos da el Ministerio de Desarrollo Agrario podemos llevarle productos de calidad a la gente y a muy buenos precios”, señaló Jorge Báez, uno de los feriantes.

Los principales ejes de trabajo de Mercados Bonaerenses son fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la Provincia; impulsar la producción y promover los sistemas de producción local y garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias, poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

Acompañaron al Ministro Rodríguez, el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría, Javier Cernadas y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Pablo Méndez.