Retienen ilegalmente al diputado argentino Federico Fagioli

Este domingo se realizan las elecciones en Bolivia, el contexto en el que se desarrollan es muy complejo, a finales del año pasado un golpe de estado, destituyo a Evo Morales y puso en el poder a una presidenta de facto, Jeanine Áñez.
Todo el proceso electoral ha sido muy cuestionado, sucesivas proscripciones al partido MAS, en ese contexto se envió un comisión desde argentina para oficiar de veedores internacionales.
Federico Fagioli, Diputado Nacional por el Frente de Todos, llegó antes de la medianoche a Bolivia -junto a otros senadores y diputados- para oficiar de veedor en las elecciones generales que tendrán lugar este domingo. Migraciones lo retuvo ilegalmente al momento de arribar al aeropuerto de El Alto.
Paula Penaca, también diputada por el Frente de Todos y quien está en Bolivia, informó que «acusan al diputado Fagioli de haber cometido crímenes de lesa humanidad» y afirmó que «esto es una afronta a nuestro país».
Desde el Movimiento Popular La Dignidad, el cual integra Fagioli, exigen «al gobierno golpista de Jeanine Añez que respete las leyes internacionales y deponga la detención arbitraria de nuestro compañero», al tiempo que reclaman a la Cancillería Argentina y a Felipe Solá que «tomen todas las medidas necesarias para garantizar su bienestar».
Integran la delegación además de Fagioli y Penaca, el senador Guillermo Snopek, el diputado Leonardo Grosso y la Directora de Diplomacia Parlamentaria Soledad Magno.