Moreno | Campaña de colecta de sangre

La colecta de sangre se realizara este jueves 22 de octubre, en el Club Los Indios (Francisco Piovano 2969) desde las 8 a las 13 horas.
Se puede pedir turno a través de WhatsApp al: 11 3048-9755/11 2167-6385
Desde los organizadores, sostienen la importancia de la donación de sangre, sobretodo en tiempos de Pandemia, ademas aseguran que la extraccion cumple con «todas las medidas necesarias de bioseguridad para preservar la salud de los donantes y respetando las normas relacionadas a la prevención del Covid-19. Se utilizan materiales estériles y descartables, y se extremaran las medidas de cuidado e higiene.
Información importante
¿Quiénes pueden donar sangre?
Los requisitos son: Tener entre 18 y 65 años / Pesar más de 50 kg. / Gozar de buena salud
Estar en ayunas no es necesario (solo se deben evitar lácteos y productos grasos)
✅Hidratarse bien antes y después de la donación
✅No haberse transfundido en el último año
✅No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año
✅Presentar identificación personal
¿Quiénes no pueden donar sangre?
✔️Aunque estés sin síntomas, hasta después de un mes del regreso de regiones con circulación activa del virus (consúltanos) o si tuviste contacto estrecho con quien haya viajado por esos países.
✔️Si pasó menos de un mes desde el último contacto estrecho con una persona con sospecha de infección por el virus o que tuvo un diagnóstico clínico y/o de laboratorio de infección por el COVID-19.
✔️Si pasaron menos de tres meses desde que te recuperaste completamente, si es que fuiste un caso sospechoso o con diagnostico confirmado clínico y/o de laboratorio.
Si cumplís con los requisitos y querés ser donante acercate. Sigamos donando sangre, podemos salvar vidas