En su 156° aniversario, Moreno tiene su propia bandera

En junio pasado, el municipio de Moreno lanzo una convocatoria para elegir una bandera que represente al distrito, de este concurso quedaron 11 finalistas: Leonardo David Chamorro; Gustavo Diego Lopez; Sebastián Portillo; Mario Perez; Isabella Depaoli; Tiziano Friera; Francisco Bajicoff; Juan Manuel Vega; Luis Martín Biaggi; Natalia Elizabeth Altamirano y Mauricio Adrián Hebrard.

 

 

En una votación online que se difundió a través de las redes sociales del municipio, la población de Moreno pudo votar por una de las 11 opciones finalistas, la votación cerro el 23 de agosto y en el día de ayer, en el marco del 156º aniversario de la fundación del Partido de Moreno, la municipalidad anuncio el diseño de la bandera ganadora de la convocatoria.
Esta bandera es una propuesta del vecino morenense Leonardo Chamorro, y fue elegida por la comunidad con el 51.6 % de los votos entre once finalistas.

El viernes 23 de octubre, Mariel Fernández recibió a Leonardo, a quien felicitó y agradeció por su participación y dedicación con la insignia local.

 

 

Respecto del diseño de la nueva insignia, el autor sostuvo que «el color celeste representa paz y compromiso con la naturaleza, y el azul remite al Río Reconquista como referencia de un gran pasado y la construcción de un futuro prometedor.»

En cuanto a los elementos que se pueden observar en la flamante bandera, el Ombú es uno de los centrales y remite al trabajo que Leonardo Chamorro (quien es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), Junto a APROMAC llevaron adelante para resturar un arbol historico de Moreno.

Esa labor comunitaria que se llevo adelante hace varios años, sirvio de inspiración para la creación de la nueva insignia de Moreno.

En comunicación con OID, Chamorro hablo de los demas elementos simbolicos que componen la bandera, «el libro abierto que representa a la educación, al conocimiento»(…)»el círculo que rodea a estos elementos, representa la unión y alrededor de este circulo, algunos aspectos que son importantes para que el partido de Moreno sea fuerte y pueda seguir adelante»,

El autor sostuvo que Moreno es una «tierra bendecida, donde ponemos una semilla y sale la planta», por esa razón el trigo es parte del emblema, así como la industria y el ferrocarril, otros símbolos presentes en el distrito.

A 156 años del nacimiento del distrito, Moreno tiene su bandera, compartimos el testimonio completo de Leonardo Chamorro, su creador.