Comienza el 17° Festival de Cine con Vecinos

Desde este martes 3 de noviembre comienza el 17° Festival Nacional de Cine con Vecinos y se extenderá hasta el sábado 7 de noviembre.

Se podrán ver 20 películas de ficción de casi todo el país y estarán disponibles de manera libre y gratuita a través de www.midujunco.com

Un reconocido Jurado evaluó los largometrajes de la Sección Competencia que se podrán visionar gratis de modo online. Las películas se estrenarán cada día en diferentes horarios y permanecerán disponibles hasta el sábado 07 de noviembre cuando por la noche se anuncien los ganadores al Mejor Guión, Mejor Producción y Mejor Película.

 

Este año, el Jurado está integrado por Carmen Guarini (Reconocida cineasta, antropóloga y docente / Integrante de la Comisión de Género de la DAC), Osvaldo Santoro (Reconocido actor y escritor / Secretario General en SAGAI), Norma Argentina (Actriz puntana de mayor renombre a nivel nacional e internacional), Asunción Rodríguez (Responsable del Cine Móvil Jujuy,), Cecilia Fiel (Cineasta, guionista, docente y productora), Andrea Álvarez (Distribuidora, Socia Gerente en Batata Films), Hernán Gaffet (Cineasta y guionista), Fernando Salem (Cineasta, guionista y productor) y Mauricio Minotti (Cineasta, guionista y productor / Integrante del Consejo de Administración de la Fundación Cine con Vecinos).

Este reconocido evento federal cuenta con el aval del INCAA, Municipio de Saladillo, Argentores, DAC, SAGAI, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, Midú Junco Producciones y numerosas entidades y asociaciones de la industria cinematográfica. Los cineastas organizadores, Julio Midú y Fabio Junco, detallaron la lista de largometrajes que competirán por las estatuillas a Mejor Producción, Mejor Guión y Mejor Película, seleccionadas por el investigador y cinéfilo Hayrabet Alacahan. Además, otros filmes de ficción fueron programados para la Sección Paralela (No Competitiva) y para la Sección de Películas Invitadas. Ambos directores señalaron que este año se inscribieron casi sesenta largometrajes de ficción de producción independiente y que -entre las elegidas- se destacan producciones de ciudades de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Jujuy, La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Santa Cruz.

Mira la programación completa del festival.