Morón prepara actividades socioeducativas voluntarias para alumnos de primaria y secundaria

El distrito bonaerense de Morón comenzó a diseñar hoy con representantes docentes y auxiliares «actividades socioeducativas voluntarias» para los y las estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria, informó el municipio.

Se trata de actividades deportivas, artísticas o recreativas que se desarrollarían una vez por semana para los alumnos y alumnas de los últimos años del nivel primario y secundario y para el resto de los estudiantes una vez por mes.

El intendente Lucas Ghi se reunió con representantes de asociaciones y sindicatos de docentes y auxiliares de gestión pública y privada para dialogar sobre esas actividades que serán supervisadas y aprobadas por la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

«Lo que estamos generando es el espacio que va a recepcionar las solicitudes de cada escuela pública o privada, para llevar adelante actividades socioeducativas que pueden ser deportivas, artísticas y recreativas, que estarán debidamente analizadas, y sólo una vez aprobadas se pondrán en marcha», explicó en un comunicado el intendente de Morón.

Además, conversaron sobre el lanzamiento del programa Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), que tiene por objetivo fortalecer la continuidad pedagógica y la revinculación escolar de las y los alumnos de nivel primario y secundario que hayan presentado dificultades con la continuidad educativa.

Este programa implica visitas domiciliarias a cargo de estudiantes que están cursando su último año en los profesorados del distrito.

En Morón, según autoridades educativas, unos 430 alumnos y alumnas de institutos de educación superior, públicos y privados, van a revincular a más de 450 estudiantes de establecimientos educativos en ese partido, que se vieron imposibilitados para continuar el año escolar.