El municipio de Morón convocó a personas trans para cubrir puestos en la comuna

El municipio de Morón avanzó en la implementación del cupo laboral travesti-trans en el sector público y abrió la convocatoria para incorporar a su planta a integrantes de ese colectivo, dijeron hoy fuentes comunales.

A través de sus redes sociales, el municipio de Morón invitó a las personas trans a enviar su Currículum Vitae por mail a la Dirección de Políticas para la Diversidad (dir.politicasdediversidad@moron.gob.ar) o comunicarse por teléfono (11 3939-4070) para la confección de uno.

Remarcó que «no es requisito que hayan realizado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI».

El Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero con el objetivo de reparar una desigualdad estructural que existe en la sociedad respecto a esta comunidad.

Esta iniciativa fue impulsada por la activista matancera Diana Sacayán, quien logró en 2015 convertir su propuesta en la ley N°14.783 en la provincia de Buenos Aires, y por eso lleva su nombre en homenaje a ella.

La norma fue reglamentada en diciembre de 2019 y para garantizar su implementación, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz firmó, una Resolución conjunta con el Ministerio de Trabajo para crear una Comisión Técnica Mixta para su implementación.