Los negocios cruzados entre Santa María, Larreta, Majdalani y el abogado de Clarín

El presidente del PJ Capital se asoció con el jefe de Gobierno de CABA y candidato presidencial de Juntos por el Cambio y los principales perseguidores de Cristina, desde la AFI a los medios.

Por Ari Lijalad

Hay varias sociedades donde quedan a la vista los intereses y negocios cruzados entre Víctor Santa María, presidente del PJ Capital y cabeza del Grupo Octubre de medios, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani e Ignacio Sáenz Valiente, uno de los abogados más importantes del Grupo Clarín.

Los vínculos entre Rodriguez Larreta, Majdalani y Clarín son más de los que se conocen pero no sorprenden. Su punto en común es la persecución a ex funcionarios kirchneristas. Pero el caso de Santa María es distinto, ya que es parte del Frente de Todos mientras cultiva relaciones con los hacedores del lawfare. Una ambigüedad poco justificable, en la que se mezclan intereses políticos y millones de pesos.

 

El caso más evidente es que una sociedad que comparten la hermana de Rodríguez Larreta, la hija de Majdalani y el abogado de Clarín se quedó con la concesión de un hotel del sindicato que maneja Santa María a cambio de un canon irrisorio.

Santa María tiene trillizos, cuyos nombres se preservan. Los tres trabajan en empresas vinculadas a Larreta, Majdalani o el abogado de Clarín. Hay negocios cruzados en hoteles del sindicato y algunas fuentes señalan también la existencia de otros manejos inmobiliarios. Como presidente del PJ porteño, Santa María aportó varios funcionarios de alto rango el Gobierno Nacional, desde cuyas carteras se transfieren varios centenares de millones al holding que comanda Héctor Magnetto y hasta se le da a Rodríguez Larreta poder de censura, como en el caso de los cuadernillos que imprimió el ministerio de Educación que tenían que pasar por los ojos del jefe de gobierno porteño antes de ir a las imprentas de Clarín.

Hace unos días El Cohete a la Luna reveló que en los medios del Grupo Octubre existe una lista negra de personas que no se pueden mencionar. Entre ellas figuran Majdalani y Sáenz Valiente. A Larreta no se lo puede silenciar, aunque sí proteger.

 

Otro hotel

Una de las sociedades donde quedan explícitos estos vínculos es Midas Hotel Management.

Santa María es secretario general del SUTERH como de FATERYH, la federación de encargados de edificios de todo el país. Según consta en el Boletín Oficial, el 25 de septiembre de 2018 la federación le adjudicó a Midas Hotel Management la concesión de uso y explicación de un hotel sindical en Iguazú, Misiones, a cambio de un canon mensual de 150.000 pesos. La suma es la que informaron pero sería extraño que fuera real, es un monto mínimo a cambio de un hotel en un destino turístico.

La sociedad fue creada el 19 de abril de 2018. Los socios originales son Laura Jumerosky, cuyo nombre figura en una veintena de empresas, el médico José Eduardo Berteuris y Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi, media hermana de Rodríguez Larreta. Al año, el 4 abril de 2019, designaron como presidenta de la sociedad a Agustina Olivero Majdalani, hija de la ex señora 8 de la AFI. Como director titular quedó Sáenz Valiente, hombre de Clarín. Para completar el círculo, en esa empresa trabaja una de las hijas de Santa María.

 

La firma Midas Hotel Management se hizo conocida cuando a los pocos días de cambiar su directorio recibió 5.439.511 pesos por contratación directa de parte del gobierno de Rodríguez Larreta para ser uno de los hoteles que alojara personas contagiadas de COVID-19. O sea, el jefe de Gobierno porteño contrató directamente a la empresa de su media hermana comandada por la hija de Majdalani y un hombre de Clarín. No es un dato menor que la hija de Majdalani también preside la Corporación Puerto Madero.

El 9 de septiembre Sáenz Valiente renunció a su cargo como director de la empresa, pero en la misma reunión a firma trasladó su sede social a Avenida Santa Fe 768 piso 6. Es la dirección de JF&V Fiduciaria, sociedad de Sánez Valiente desde donde articula otros negocios.

 

Fuente: El Destape