¿Cuáles son los cambios en el servicio de Whatsapp y cómo afecta a tu cuenta?

A comienzos del 2021 Whatsapp sorprendió a sus usuarios con un llamativo anuncio en el que relataba que los términos y condiciones de uso de la app cambiarían y que los usuarios debían aceptar los mismos para poder continuar utilizando el servicio.

Luego, se supo que no era un condicionante para poder seguir disfrutando de los beneficios de una de las apps con mayor cantidad de usuarios del mundo; finalmente, el próximo 15 de mayo, se implementarán los cambios anunciados.

 

Lo primero que debemos saber es que los cambios regirán a partir del próximo 15 de mayo, “si no las aceptaste para ese entonces (15 de mayo), WhatsApp no eliminará tu cuenta», según lo aclaró la empresa. «No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve periodo podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, aclararon, y sumaron que puedes sumarte a los cambios luego de esa fecha y reincorporarte a tu comunicación habitual pronto.

Tampoco cambiará la política en relación a los datos que allí circulan, ya que continuarán priorizando el cuidado de los usuarios, por lo que Facebook ni Whatsapp podrán acceder a la información que circule en conversaciones personales.

“Queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios”, indicaron desde la empresa, al aclarar los cambios.

Lo que sí mutará serán principalmente para las cuentas de Whatsapp Bussines, en la que se modificarán el servicio de atención al cliente donde se mejorará la interacción entre empresa y usuario; una nueva manera de comprar, en la que el consumidor podrá ver la tienda virtual del vendedor en el perfil de Whatsapp y, finalmente, mejorar la manera en que se encuentra lo que se quiere comprar mediante la modificación de la interfaz publicitaria de Facebook y Whatsapp.

Sin embargo, desde la empresa aclararon que ello no significa un cambio en la privacidad: “reiteramos que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido de los mensajes cifrados de extremo a extremo”, afirmaron desde la empresa